Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Pajaritas para mujer ¿por qué no?

Pajaritas para mujer ¿por qué no?

Cuando escuchamos la palabra pajarita la gran mayoría de personas asociamos este complemento a los hombres y a los trajes de vestir. Si bien es cierto, si buscamos en la wikipedia la definición de pajarita es la siguiente:

La corbata de lazo , pajarita o humita es un accesorio de moda masculino y femenino usado habitualmente con vestimenta formal, como frac o esmoquin. Consiste en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos. También están disponibles las corbatas de lazo previamente atadas, en las cuales el lazo se cose para darle su forma distintiva y la cinta alrededor del cuello se une gracias a un clip – WIKIPEDIA .

En mi armario, como fondo de armario tengo una pajarita. Y no, no es una pajarita de un disfraz o un sobrante de algún traje de mi padre, es una pajarita azul marino con brillantes que compré en su día para usarla con ls camisas blancas e ir elegante y llamativa para alguna ocasión especial. La venta de pajaritas en los últimos años ha crecido, pues son muchos y muchas los que han dejado de lado a la estirada corbata para pasarse a este complemento más moderno y actual y más fácil de poner…porque ¿quién sabe hacer un nudo de una corbata? Yo lo confieso, no sé hacerlo!

Navegando por Internet este confinamiento, que tantas horas hemos pasado buscando en Google, leyendo blogs y haciendo alguna que otra compra…descubrí la tienda El Mono Con Pajarita , una tienda online donde venden pajaritas para mujer y hombre exclusivas y originales. En la sección de mujer tienen originales pajaritas creadas en papel reciclado y resina. A parte de ser un complemento sexy, sofisticado y edición limitada, pues están confeccionadas manualmente y no existen dos iguales, y además son complementos sostenibles y ecológicos, pues están hechos de materiales reciclados y naturales.

Como os he dicho, una pajarita en una mujer tiene mucho juego. Se puede lucir con camisa conforme lo hacen los hombres o reinventar su uso y lucirla a modo de joya o gargantilla pues su cinta es de terciopelo ajustable y no molesta al cuello.

¿Te imaginas lucir pajarita y bolso a conjunto? En esta tienda online también hacen bolsos y carteras de patchwork confeccionados con 100% algodón en tonalidades que combinan perfectamente con las pajaritas. Esos bolsos se pueden utilizar tanto de noche como de día y le aportan un toque muy chic al look. Además de tener tres bolsos en uno, pues se pueden llevar como cartera de mano, como bolso de hombro o a modo de bolso bandolera.

El Mono con Pajarita apuesta por una mujer actual, sofisticada y segura de sí misma por eso te proponemos una exclusiva colección de bolsos y carteras para tu día a día.

Para adaptarse a los tiempos que corren, esta tienda ha confeccionado en su pequeño taller en Andalucía mascarillas muy originales para no perder ni un ápice de estilo.

Como la crisis del coronavirus que estamos atravesando nos obliga a llevar una mascarilla cuando salimos a la calle, vamos de compras, etc… y tenemos que aprender a convivir con ellas , es más divertido y sobre todo  seguro llevar una mascarilla que proteja y que a la vez combine con nuestra ropa.

Estas mascarillas son de algodón 100%, reutilizables hechas a mano con tres capas de tejido y filtro extraíble y reemplazable. Son mascarillas reutilizables ya que se puedes lavar en la lavadora después de su uso. 

Y tú ¿te has planteado alguna vez usar una pajarita como complemento?

Salir de la versión móvil