Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Ideas para Regalos Sostenibles con Ekomodo

Una de las mejores cosas que podemos regalar son objetos prácticos, que podamos utilizar todos los días y que, sobre todo, nos ayuden a mejorar nuestro entorno. Por eso, nos ilusiona mucho descubrir cómo Ekomodo ha logrado crear toda una línea de productos increíbles con materiales 100% reciclados, reduciendo así el desperdicio plástico que tanto afecta a nuestro planeta. Además, los artículos de esta marca son de gran calidad y de diseños súper elegantes, lo que los hacen el regalo perfecto para ocasiones especiales.

Porque creemos en regalar siempre lo mejor, nos hemos dedicado a reunir las mejores ideas de regalos sostenibles para los que más queremos, con la ayuda de Ekomodo. Con esta marca, no solo estarás regalando productos de calidad, sino que también contribuyes al reciclaje de residuos para proteger nuestro ecosistema. 

Quédate y descubre las mejores piezas de Ekomodo para regalar y darle el mejor gesto a los que te importan.

¿Qué es Ekomodo?

Primero, déjanos explicarte un poco sobre por qué Ekomodo es nuestra primera opción para encontrar regalos sostenibles. Se trata de una marca española que nace de Eko-REC, industria dedicada al reciclaje de materiales plásticos para convertirlos en productos útiles y así darles una nueva vida.

Ekomodo surge de la necesidad de crear productos de buen diseño y aun mejor calidad, manteniendo la sostenibilidad como enfoque principal en todo el proceso. Es así como llegan a la idea de una línea de productos prácticos para trabajar, estudiar, y vivir de manera más ecológica.

Su línea de accesorios para dispositivos tecnológicos, sus bolsos y carteras, y sus artículos de papelería están hechos con plástico y materiales textiles completamente reciclados. Por esta razón, el proceso de elaboración de estos artículos utiliza mucha menos agua y contribuye con un impacto casi nulo al cuidado del planeta.

Para darte una idea sobre su labor de reciclaje, Ekomodo recicla hasta 5 millones de botellas plásticas al día. Esto es algo verdaderamente impresionante y positivo para la reducción de residuos plásticos que terminan afectando nuestros océanos.

Además, cuando hablamos de sostenibilidad no solo nos referimos al medio ambiente, sino a las personas que habitamos en él. Por eso, la labor de Ekomodo se extiende también al apoyo de la economía local, ofreciendo empleos con condiciones de trabajo y salarios dignos, rechazando la explotación laboral de otras grandes marcas.

¿Ya ves por qué nos gusta Ekomodo en materia de sostenibilidad? Pues, espera a ver sus diseños y las ideas para regalos que puedes encontrar en su web. 

Los mejores regalos sostenibles que puedes encontrar con Ekomodo

Accesorios tech

Los accesorios para nuestros dispositivos de uso diario siempre son súper útiles y necesarios para protegerlos al máximo. Por eso, las fundas para portátiles de Ekomodo son un gran regalo para los más tecnológicos.

Estas fundas vienen en diferentes modelos, tamaños y diseños para diferentes gustos, pero lo que sí tienen en común es que todas están fabricadas con fibras provenientes de materiales reciclados. 

Si pensabas más en accesorios para el móvil, en Ekomodo también puedes encontrar soportes para móvil con diseños increíbles hechos en base a plástico y tapones de botellas reciclados. Estos son geniales para aquellos que no pueden dejar de hacer dos cosas a la vez y necesitan un poco de apoyo extra. 

Bolsos y carteras ecológicas

A veces necesitamos un recordatorio de lo que nos motiva a ser mejores, y nada mejor para eso que llevar un mensaje en nuestro bolso de uso diario. Los bolsos y carteras de Ekomodo no solo llevan impreso mensajes que te recuerdan lo responsable que eres por el cuidado ambiental, sino que también vienen fabricados con materiales reciclados que apoyan la causa climática.

Uno de los bolsos Ekomodo es un gran regalo porque no solo estás obsequiando algo súper práctico que no se va a quedar abandonado al fondo de un clóset, sino que también estás regalando un mensaje de cambio que la persona que quieres puede llevar a todas partes.

Papelería sostenible

Este es un gran detalle para estudiantes y para ese amigo al que sabes que le encanta la papelería en general. Y es que no solo se trata de los cuadernos, estuches, y bolis de toda la vida, sino de artículos súper útiles que están hechos pensando en el planeta.

Combinaciones de regalo

Si no sabes cuál pieza escoger como regalo para alguien especial, ¡no te preocupes! En ls web de Ekomodo puedes encontrar ideas de regalos en forma de packs que combinan las mejores piezas de su colección para vivir verdaderamente la experiencia eco.

Puedes combinar una funda para portátil con un mousepad ecológico, un estuche con un mensaje sostenible con un set de bolis, o incluso puedes optar por un bolso lleno de materiales de papelería que está listo para llevar a clases.

De esta manera, cubres todo lo que esa persona obsequiada pueda necesitar en una sola bolsa de regalo.

Pero eso no es todo. Otro factor ganador para Ekomodo es su empeño en cerrar el círculo de consumo y reciclaje, y esto lo logran permitiendote devolver tu pieza una vez que comience a presentar daños. Al devolverla a la marca, te ganas un descuento para futuras compras y, además, dejas que Ekomodo recicle la pieza y le de una nueva vida.

No nos quedan dudas de que las piezas Ekomodo son uno de los mejores regalos que puedes obsequiar a tus personas más especiales, así que échale un vistazo a su web para elegir tus artículos favoritos. De seguro te querrás quedar con más de uno. 

Salir de la versión móvil