Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

El metal está de moda

Como dice el titulo de este post «El metal está de moda» y es una afirmación con fundamento, pues tan solo debemos fijarnos en todos los herrajes metálicos que llevan los artículos de marroquinería que usamos a diario como son las hebillas en unos zapatos, en el cinturón e incluso en los bolsos.

Si hablamos de expertos en este tema no podemos dejar de hacer referencia a https://www.fashionmetalacc.com empresa de La Terreta (están en Ibi, Alicante) con más de 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de fornituras metálicas como son cierres metálicos, candados para bolsos, llaveros, etc.

Normalmente no damos importancia a los pequeños detalles que forman piezas únicas como puede ser un bolso o un cinturón. Detrás de un simple cinturón hay mucho trabajo y detalles muy cuidados como son por ejemplo la hebilla que lleva. Muchos fabricantes de complementos buscan la diferenciación y recurren a fornituras únicas para que sus artículos tengan una pequeña diferenciación.

Cuando te gusta tanto el mundo de la moda y poco a poco te vas adentrando en el te das cuenta de la gran cadena que hay detrás de cada pieza. Nunca me había parado a pensar qué habría detrás de esas fornituras que se usan para bolsos, cinturones, calzado y confección. Es tan simple y a la vez tan complejo el trabajo que permite que un aplique metálico ofrezca la posibilidad de cerrar y abrir un bolso sin complicaciones. ¿Te imaginas abrir y cerrar un bolso de manera costosa y que se rompa con facilidad? Sería una locura! Pues yo en mi bolso llevo mi tesoro y es que lo abro y lo cierro tantas veces al día…

Además este año que tanto se llevan las piezas de cuero y piel se habla mucho de Zamak,  un material hecho a partir de la aleación del Zinc con aluminio, magnesio y cobre y que  tiene una gran resistencia. Pues se utiliza mucho en el sector de herraje y en las partes metálicas de complementos de moda por su alta capacidad estética.

Salir de la versión móvil