¿Sabías que las mujeres y hombres egipcios fueron los precursores en utilizar joyas?. Los collares son esas joyas que siempre llevamos con nosotras. Para el día a día o para cualquier evento, son el accesorio por excelencia.

Normalmente, tenemos la costumbre de englobar en el término collar o colgante todas las joyitas que son de este tipo, pero en realidad, cada una tiene su nombre y son distintas entre ellas. En este post te cuento cuál es cada una y como diferenciarlas entre sí.

Collar

Como ya conocemos, los collares son complementos que lucimos en el cuello y su medida puede rondar los 50cm de largo. A veces, son más grandes y pueden dar vueltas sobre el propio cuello. En estas joyas lo que más destaca son las cadenas, que pueden ser trenzadas, de eslabones, lisas… Sin piezas que cuelguen de ellas

Colgante

Como la palabra indica, esta joya destaca porque la cadena lleva una o varias joyitas colgando. En estas piezas, los charms son los protagonistas de la joya. La longitud de la cadena es larga, ya que la pieza que cuelga tiene que descansar sobre el escote, quedando el charm en el centro del pecho.

Choker

El choker es un tipo de gargantilla que se ajusta completamente al cuello. Las cadenas son cortas precisamente porque es una joya que no tiene que quedar suelta. Pueden ser de cadenas sencillas y con varios charms.

Gargantilla

La gargantilla es una joya que se encuentra en la base del cuello, quedando ajustada, aunque no tanto como lo hacen los chokers. Su cadena suele medir unos 36 – 45cm y normalmente la completan otras piezas y piedras preciosas.

Como verás, la diferencia más evidente entre estas joyas es la medida que tiene cada una. Si no fuera por eso, nos resultaría más complicado identificar cuál es cuál, porque son muy parecidas entre ellas, ¡hasta a nosotros nos cuenta distinguirlas!

Te animo a echar un vistazo a la colección de collares de plata y oro de MÖA. Seguro que hay alguno que se adapta a ti. ¿Tú que tipo de collar sueles usar habitualmente?

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Me declaro una enamorada de los complementos y más en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *