Mi Vestido Azul Blog

Un cabello saludable se consigue con productos naturales

Muchas son las circunstancias que dañan nuestro cabello. Por ejemplo, el estrés, los efectos ambientales y la situación actual de pandemia que vivimos está afectando mucho al cabello de algunas personas. Todo esto nos provoca una excesiva caída del cabello , dañan la fortaleza del pelo y la salud del cuero cabelludo y nuestro cabello está menos luminoso y más seco .

Podemos recuperar un cabello maltratado usando productos de cosmética natural para el cuidado capilar notaremos una mejoría en el aspecto de pelo, consiguiendo así un cabello sano, fuerte, brillante y bonito.

El cuidado del cabello es un paso muy importante de belleza que también ifluye en nuestro aspecto y que muchas personas descuidan. Un cabello bonito y sano refleja una buena imagen, mientras que un cabello seco, descuidado y mal peinado afecta negativamente a nuestra imagen.

Hoy en día cuidarse el pelo es un ritual muy importante que no sólo se trata de lavarse el pelo con un champú y aplicarse un acondicionador. Existen una amplia gama de productos capilares como son champús, acondicionadores, mascarillas, lociones y aceites capilares adaptados a la necesidad de cada tipo de cabello.

Por ejemplo, de la marca Weleda existe un champú equilibrante natural con aceite de germen de trigo que disminuye la descamación del cuero cabelludo. Este problema es muy común y deriva en la aparición de caspa si no se trata bien el cabello.

También existen mascarillas y acondicionadores naturales para hidratar y reparar el cabello de una forma natural con ingredientes , pues sin darnos cuenta, diariamente nuestro pelo sufre. El simple hecho de secar el cabello con el secador, usar una plancha o rizador y cepillarse el pelo con un cepillo de plástico en vez de con cerdas de madera…son pautas que hacen que el cabello se resienta.

Es muy recomendable usar un aceite capilar nutritivo que nutre la fibra capilar y deja el cabello más brillante y sin puntas abiertas. Los aceites son complementarios al uso de cualquier tipo de champú y son aptos tanto para hombres como para mujeres. Este producto tan desconocido es muy fácil de usar, pues se extiende el aceite peinando hasta las puntas y se deja actuar durante 20 minutos y después se lava.

Y tú¿ cómo cuidas tu cabello?

Salir de la versión móvil