Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Toda mujer debería tener una plancha de pelo profesional en casa

A todas las mujeres nos gusta vernos bellas frente al espejo, nos gusta maquillarnos, llevar un buen perfume, estrenar un bolso o cambiar de peinado de vez en cuando. Para esto lo último la mejor opción es contar con planchas de pelo profesionales de peluquería en nuestra propia casa.

Puede parecer un disparate, pero tener en nuestro tocador una buena herramienta de trabajo para cuidarnos el pelo y cambiar de peinado cuando queramos sin necesidad de acudir a la peluquería no es tan caro como pensamos. Por ejemplo, en la web de www.termix.net podemos encontrar diferentes herramientas para trabajar nuestro pelo en casa de una forma fácil y sencilla.

Una de las opciones es usar cepillos redondos y trabajar nuestro cabello con la ayuda del secador para parle la forma que queramos, aunque yo os confieso que a mi me parece mucho más cómodo y practico utilizar una plancha de pelo, ya sea para conseguir un alisado de peluquería o simplemente hacer unas ondas surferas.

Yo por ejemplo uso los cepillos redondos cuando me quiero alisar el cabello para hacerme una coleta. Me gusta el acabado con el cepillo, sin nada de encrespamiento, y consigo un pelo liso para hacerme una buena coleta. Lo contrario me ocurre cuando me dejo el cabello rizado, que por el volumen de mi rizo mi cabello se encoge y me queda una coleta muy pequeña. ¿A qué a ti también te ha pasado esto alguna vez?

Sin embargo, reconozco que cada cierto tiempo me gusta verme con el pelo liso, lucir una melena alisada perfectamente como si saliera de la peluquería y con un brillo espectacular. Para ello uso una plancha profesional que me proporciona un acabado perfecto y no daña mi pelo.

Y ahora que llega el buen tiempo, una de las opciones de peinados que más gustan son los recogidos. Pues con el calor y las altas temperaturas me gusta llevar la nuca al descubierto, y así sientes más sensación de frescor.

¿Sabías que con una plancha de pelo también puedes hacerte recogidos? Si quieres lucir un recogido con ondas, puedes usar la plancha para hacerte todo el pelo con ondas y después hacerte un recogido. O también puedes darle más volumen a tu cabello si es liso, con la ayuda de la plancha para luego hacerte una trenza o recogerte el pelo con una coleta o simplemente hacerte un mono.

Hay gente que piensa que tener una plancha de pelo solo es apto para las mujeres con pelo largo, y la verdad es que pienso que es un error. Dependiendo de la longitud del cabello que tengamos podemos seguir usando los cepillos o las planchas para trabajar nuestro pelo, pero nos amoldaremos a la longitud. Por ejemplo, con un cabello corto no se pueden hacer ondas surferas, ni puntas abiertas, pero si se pueden trabajar las puntas y darle más volumen al cabello con la ayuda de una plancha de pelo profesional, el resultado puede ser muy chulo. 

Otra opción de cambiar de peinado con la ayuda de una plancha es jugar con el flequillo (en el caso de que lleves). Por ejemplos si tienes el pelo rizado puedes plancharte el flequillo, y así cambia por completo el look.

¿Sueles utilizar la plancha para cambiar de peinado de vez en cuando? 

Salir de la versión móvil