¿A quién le gusta maquillarse? Hoy en día es muy raro conocer a una mujer que no se maquille. Aunque a una persona no le guste el maquillaje en exceso seguro que si le gusta llevar un poco de máscara de pestañas, pintarse los labios con brillo o poner un poco de rubor en sus pómulos.

Muchas mujeres se maquillan a diario, de hecho, yo para ir a trabajar a la oficina siempre me maquillo, es imprescindible para mi salir de casa con buena cara gracias a la BB cream, los pómulos bien rosados y marcados, las pestañas negras y los labios ligeramente rosados.

Desde hace unos años atrás me he dado cuenta que la pasión por el mundo de la belleza y sobretodo del maquillaje cada día va en aumento. Veo como amigas y gente de mi alrededor pasan horas y horas viendo vídeos de maquillaje en youtube porque les encanta maquillar y yo siempre les digo que nunca es tarde para perseguir un sueño y hacer lo que  realmente te gusta. Todavía pueden estudiar un curso de maquillaje y quien sabe si el día de mañana se pueden dedicar a ello y se ponen a buscar ofertas relacionadas con el sector en un tablón de anuncios de empleo . Que al final es lo que hacemos todos los mortales cuando estamos buscando trabajo ¿o no?

No sé vosotr@s pero yo veo como en mi ciudad y en las grandes superficies cada vez proliferan los salones de belleza y estética, las peluquerías que ya no son solo peluquerías, etc. Todo es debido al auge de profesionales y de clientela hacia este sector. Pues el sector de la belleza y del maquillaje cada vez tiene más movimiento y las empresas buscan a profesionales que de verdad amen su trabajo. Porque aunque es un tópico, el trabajo hecho con pasión es mejor. Y no es de extrañar que cada cierto tiempo vayamos a una esteticista y vemos como ha cambiado de maquilladora porque no ha sabido buscar a la persona correcta, y para ello están los portales de empleo específicos para este sector  donde se pueden ver cientos de ofertas de se necesita maquilladora.

A mi sinceramente me encanta el mundo del maquillaje lo que pasa es que sinceramente soy muy mala maquillándome, tengo poca paciencia y no sé usar la mitad de los potingues y brochas que tengo en mi neceser. Acumulo decenas de potingues y la mitad no sé ni para que son, muchos los compro por impulso, porque están de moda o porque hablan bien de ellos y después se quedan en un cajón.

Cuando veo a las modelos, actrices y famosas tan bien maquilladas, tan perfectas, me dan una envidia! Es por eso que voy a compartir con vosotras unos trucos que he ido recopilando para  llevar un maquillaje perfecto como el de un profesional, aunque sinceramente me gustaría que algún día un profesional de verdad me maquillará, esa chapa y pintura seria brutal!

1. Labios voluminosos: cuando te hayas pintado los labios con un color intenso como rojo puedes darles un efecto visual de volumen aplicando un poco de sombra de ojos irisada o un labial de un tono más claro en la parte central de ambos labios.

2. Adiós a las manchas de máscara de pestañas: cuando tenemos poco tiempo para maquillarnos siempre ocurre lo mismo…la mancha del rímel! Para evitarlo, puedes utilizar el truco de la cuchara de plástico, sobre la que apoyarás tus pestañas para maquillarlas cómodamente dando además una forma curva al pelo.

3. Utiliza el rizador de pestañas: la mejor manera de conseguir unas pestañas curvas y femeninas es aplicar el rizador en la base de las pestañas. De esta forma conseguirás levantar más las pestañas.

4. Celo para aplicar el eyeliner: este truco sirve para definir la «V» externa del ojo, así como la terminación del eyeliner superior e inferior.

5. Cepillo de rímel para las cejas: úsalo para acicalar tus cejas. Para ello, puedes impregnarlos en sombra de ojos marrón (siempre un par de tonos más claro que el de tus cejas) y en vaselina para que queden perfectas.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Una chulada del post 🙂

beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *