Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Rinoplastia: el retoque estético de nariz al alcance de todos 

Ya no hace falta ser una persona famosa, una celebrity o una persona con una cuenta bancaria muy engrosada. Hoy en día los retoques estéticos como las rinoplastias, la otoplastia o los lifting faciales son tratamientos al alcance de cualquier persona.

¿Has visto el vídeo que circula en redes sociales sobre una mujer que se ha realizado una rinoplastia para que sus hijos nazcan con una nariz perfecta? A parte de las cientos de burlas que le han dejado en comentarios y de la falsedad de este acto, pues una rinoplastia no afecta al ADN de una persona…muchas son las personas que hoy en día muestran sus retoques estéticos en las redes sociales.

No hay que avergonzarse de un retoque estético, sobretodo cuando éste se realiza para eliminar un complejo que afecta gravemente el autoestima de una persona. Es por ese motivo por el que cada vez más personas se atreven a entrar en quirófano en cirugía estética dexeus para someterse a una operación de nariz, con el fin de modificar la forma de la nariz sin que se pierda naturalidad. La mayor motivación de este tratamiento es el bienestar y felicidad de la persona que desea ser operada.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas de los últimos años. Es una intervención que permite modificar el tamaño y forma de la nariz para lograr una mayor armonía con el resto del rostro. Existen otros motivos por los que hay pacientes que se realizan una rinoplastia, y el principal motivo es por la funcionalidad. Puede ser por una malformación en la nariz que impide respirar correctamente. 

¿Cómo es la recuperación tras una rinoplastia? 

Aunque la operación de nariz es una de las más complejas, su duración no suele superar las dos horas. Tras la operación y el post operatorio el aspecto de la nariz mejorará día a día. 

Gracias a las mínimas incisiones en la parte interna de la nariz, la cicatriz visible será mínima y prácticamente invisible, y en pocas semanas apenas se podrá percibir que el paciente se ha sometido a una rinoplastia. Además es muy importante seguir las pautas de los médicos para evitar infecciones y que se realice una correcta cicatrización. 

La rinoplastia es una de las cirugías de medicina estética con mayores beneficios ya que a parte de las mejoras estéticas también ayuda a solucionar problemas en la nariz, como por ejemplo el más común que es un problemas respiratorio provocado por una desviación del tabique nasal.

Elsa Pataky, Giorgina, Maria Pombo, Amaya Salamanca, Penélope Cruz y muchas más famosas, son las que están en la enorme lista de personas que se ha realizado una rinoplastia. ¿Te habrás dado cuenta de los cambios de nariz en estas famosas? Posiblemente no, pues el objetivo de sus cambios era eliminar el complejo que les generaba la forma de su nariz de una forma muy natural. 

Pero ellos tampoco se quedan atrás…Tom Cruise, Zac Efron, Ricky Martin o Ryan Gosling también se han sometido a una rinoplastia a lo largo de su vida. Pero no hace falta ser un famoso para realizarse este retoque estético. Hoy en día este tipo de operación quirúrgica cuesta alrededor de 4.600€ de media y según las estadísticas uno de cada 10.000 españoles se somete a ella cada año. 

Salir de la versión móvil