Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Razones por las que siempre debes desmaquillar tu rostro

Si eres una beauty addict supongo que serás consciente de la importancia de desmaquillar bien nuestro rostro. Las coreanas por ejemplo tienen una rutina de belleza facial que se compone de 10 pasos para limpiar bien su rostro diariamente. No vamos a ser tan exactas, pero la verdad es que si lo analizamos bien con razón tienen esos rostros tan blancos, limpios y perfectos sin ninguna impureza.

Si eres de las que me maquillas a diario aunque sea solamente con una BB cream o apuestas por un maquillaje natural, debes tener en cuenta que cuando llegues a casa y antes de acostarte debes desmaquillarte el rostro. Es muy importante y diría yo que una obligación, porque nuestra piel lo necesita y nos lo agradece cada vez que lo hacemos. Os voy a contar algunas de las razones por las que sí o sí debemos desmaquillarte siempre.

1. Al maquillarse, bien sea con una base en crema, liquida, en polvos o con una simple BB Cream, estamos creando una una capa de suciedad que se ha ido acumulando durante todo el día y hay unos restos de maquillaje que ahoga nuestra piel y no la deja respirar.

2. Si no eliminamos todos esos productos externos aplicados en nuestro rostro (maquillaje) pueden llegar a aparecernos los indeseados granitos, espinillas y puntos negros.

3. Con el paso del tiempo, al estar nuestra piel expuesta suciedad el rostro pierde luminosidad y brillo, y las pestañas tras el exceso de máscara de pestañas se apelmazan, se debilitan y caen antes.

4. Al estar la piel en contacto con maquillaje, que al final no dejan de ser composiciones químicas, nuestra piel puede sufrir irritaciones e infecciones en la piel.

Ahora, después de tener claro que debemos desmaquillarnos siempre y que debemos limpiar todos los días nuestro rostro, nos falta conocer cuales son los productos clave para ello.

Por ejemplo, para desmaquillarnos y eliminar el exceso de maquillaje no pueden faltar algunos de los siguientes productos : un desmaquillante bifásico para cara y ojos, una leche limpiadora para aplicar con discos de algodón , lavarse la cara con agua tibia, un bálsamo en aceite, o un jabón neutro. E incluso después de haber desmaquillado nuestro rostro es muy recomendable aplicar de vez en cuando una mascarilla facial , ya sea de las de papel, las de crema o las de barro.

Respecto a la limpieza diaria del rostro, se debe hacer recién levantada de la cama y antes de aplicarnos ningún productos de hidratación. Primero con la cara lavada previamente con agua tibia, o con agua y jabón. Y después podemos usar un agua micelar o un tónico.

En este articulo he sintetizado muy bien el por qué debemos limpiar y desmaquillar bien nuestro rostro. No vamos a ser tan exageradas como las coreanas con el método layering de usar 10 productos para limpiar el rostro, pero ellas lo tienen muy inculcado y van creando capas aplicando un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso y así consiguen una piel balanceada, hidratada y saludable.

Y tú ¿te desmaquillas siempre o limpias tu rostro? ¿habías escuchado hablar del método coreano de los 10 pasos?

Salir de la versión móvil