Hoy en día practicamente todas las mujeres tenemos una plancha de pelo en casa. Se puede decir que es una herramienta tan habitual entre nuestros accesorios de belleza como lo es un secador de pelo o un peine. La evolución de este accesorio ha sido increíble, de manera que hoy día hay infinidad de tipos de planchas de pelo con características para todos los gustos y necesidades pero es muy importante saber qué modelos de planchas de pelo profesionales elegir.

Muchas veces puede resultar complicado decidir qué plancha de pelo comprar o saber cuales cumplirán nuestras necesidades según el tipo de cabello. Es por eso que es muy importante conocer las características de cada modelo y aunque sea una herramienta costosa debemos pensar que es una inversión para nuestro cabello.

La gran mayoría de las mujeres utilizamos muchos productos y accesorios para el cuidado diario de nuestro cabello: desde un tratamiento de tinte de cabello, baños de color, serum, espuma…hasta el secador, el rizador o la plancha. Todo ello son productos y herramientas que si no son usados correctamente pueden dañar nuestro cabello.

Los accesorios más usados para peinar el cabello son las planchas y los rizadores, pues son dispositivos versátiles que permiten no solo alisar el cabello sino también darle volumen con ondas o definir rizos. 

Razones por las que deberías tener una plancha de pelo profesional

Hace muchos años estas herramientas solo se usaban en las peluquerías y en los salones profesionales, pero desde que aparecieron las primeras planchas para alisar en pelo en casa estos dispositivos han evolucionado mucho y ya no es cosa de peluqueros. Ahora la gran mayoría de los dispositivos cuentan con tecnología avanzada para minimizar el daño al cabello.

¿En qué se diferencia una planchas de pelo profesional de una plancha de pelo clásica? En su funcionalidad, en el tamaño, en la temperatura que puede alcanzar y por incluir tecnología puntera en el tratamiento del cabello. Hoy en día ya podemos usar en casa planchas de pelo profesionales que nos dejan el cabello tal cual lo hace un peluquero, pues no tenemos nada que envidiar en cuestión de dispositivos.

En este post os daré las mejores razones para comprar una plancha de pelo profesionales y os diré cuáles son los mejores tipos de planchas de pelo así como todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de pelo y no meter la pata.

  1. Una plancha profesional es una plancha de profesional, es decir, tendrás la misma plancha que usa un estilista.
  2. Las planchas con placas de cerámica ofrecen un mejor resultado en el cabello.
  3. Aportan más brillo al cabello, las planchas de cerámica sellan la humedad del cabello, consiguiendo así un acabado más brillante; un pelo más luminoso y nada encrespado.
  4. Existen varios modelos con tamaños diferentes, lo que permite que elijas la plancha que se adecua a tus necesidades (cabello largo o cabello corto).
  5. Conseguirás un alisado perfecto sin necesidad de exponer tu cabello a temperaturas elevadas, pues las planchas profesionales tienen una tecnología incorporada que permiten que la plancha regule la temperatura para no dañar el pelo.

Y tú ¿tienes una plancha de pelo profesional? ¿Te he convencido para hacerte con una?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *