Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Por qué prefiero la depilación al afeitado

Permíteme compartir contigo algunas de las experiencias que tuve en mis días de afeitado. Después te voy a contar cómo y por qué terminé usando una depiladora electrica. Eso fue hace unos 8 años. Todavía estoy depilándome una vez cada dos semanas de media.

Afeitarme fue mi primer método para eliminar el vello que me sobraba.

Las maquinillas de afeitar desechables fueron mis primeros utensilios usados para deshacerme de cualquier pelo que no tuviera cabida.

Estuve muy satisfecha durante mucho tiempo porque no sentía ningún dolor.

Bueno, con la excepción de las veces en que me corté porque la maquinilla de afeitar era nueva y muy afilada. Pero, afortunadamente, no tengo cicatrices de esos pequeños cortes.

Esto es lo que pasó:

Afeitado: La ausencia de dolor fue lo que me atrajo de las maquinillas de afeitar.

Ya sabía por mi madre que la depilación con cera y las depiladoras causaban bastante dolor, así que no había manera de que yo eligiera uno de esos métodos de depilación.

Era muy joven, así que durante las temporadas frías  del invierno, sólo me afeitaba cuando no podía soportar los pelos que estaban… ensombreciendo mi piel!. ¡Recordando todo eso, no puedo creer lo perezosa que era!

Sin embargo:

Odiaba que en el verano tuviera las piernas lisas por sólo 2 días  ya que, por entonces,  el pelo vovlía a  aparecer y en un par de días más tenía que afeitarme otra vez.

Afeitarse no es una actividad que, en teoría, no requiera mucho tiempo, pero si sumas cuántas veces te has afeitado durante un mes de verano, la verdad es otra.

Depilación: Con una depiladora todo es fácil y cómodo

Mientras te acostumbres al dolor, claro!

Durante el verano, me depilo una vez cada dos semanas. Si no tengo muchas ganas, en invierno puedo dejar pasar un mes sin poner los ojos en mi depiladora. Y es que resulta que la depilación no requiere tanto tiempo.

Si no eres de las que soporta mucho el dolor, puedes depilarte una vez a la semana.

He usado una depiladora por muchos años y hoy en día mis vellos son cada vez más finos.

Afeitarme fue maravilloso porque mis piernas fueron espectacularmente suaves para ese primer día. Me fascinaba su suavidad.

Por otro lado, cuando se trataba de mis axilas, siempre podía ver las raíces negras debajo de la piel. Tenía una sombra. Tengo el vello de color negro y la piel clara, así que para mí fue un problema.

Podía ver pequeños puntos negros en mi piel. Para mi, era desagradable.

La depiladora, sin embargo,  ofrece una piel lisa pero no tan increíblemente suave. Los dos métodos pueden ser un poco diferentes en cuanto a suavidad, pero con la depilación ya no veo las raíces y eso es maravilloso.

Dejando de lado todas esas ventajas de afeitarse, había una en particular que echo mucho de menos. Puede sonar irreal, pero la verdad es que no tenía pelos encarnados en aquel entonces, cuando usaba maquinillas de afeitar desechables.

Es raro porque el afeitado es bien conocido por causar pelos encarnados pero no tenía ninguno. Estuvo genial. Las depiladoras electricas sí producen vellos encarnados y ahora yo también los tengo, y por eso tengo que usar un exfoliante.

Con todas esas ventajas me estaba cansando de la sombra de mis axilas y de los vellos que crecían muy rápido. Se estaba volviendo molesto.

Pero no empecé a usar una depiladora en el momento en que decidí que ya no me iba a afeitar, de forma inmediata.

En el momento en que me sentí completamente insatisfecha con el afeitado debido a sus resultados de corta duración, me volví a depilar con cera.

La depilación era dolorosa y algo muy tedioso porque tuve que dejar crecer los pelos, para tener la longitud adecuada para que la cera pudiera quitarlos de la raíz.

Aunque sabía que podía manejar el dolor, también era consciente de que no podía manejar el precio de algunas sesiones de algunos centros a los que tenía que acudir para ciertas ocasiones.

Pero ahora es otra cosa.Con la cantidad de información que hay sobre depilación (como en este blog), todo parece más fáci!

Me encanta usar una depiladora  primero por lo que dura sus efectos en el tiempo.

En segundo lugar, los pelos se vuelven más finos y menos densos.

A medida que pasa el tiempo, las sesiones se vuelven más cortas, más rápidas, menos dolorosas y los resultados duran más.

No tengo nada en contra de afeitarme, no me malinterpretes. Me he afeitado durante muchos años así que soy consciente de sus ventajas, así como de sus inconvenientes.

Pero, al final, uso una depiladora y me gusta mucho.

¿Y qué piensas tu? ¿Cuál es tu método actual de depilación? Te gusta?

 

Salir de la versión móvil