Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

Aprende el maquillaje profesional para televisión, cine, teatro y fotografía

¿A quién le gusta maquillarse? Hoy en día es muy extraño conocer a una mujer que no se maquille. Aunque a una persona no le guste el maquillaje seguro que si le gusta llevar un poco de máscara de pestañas, pintarse los labios con brillo o poner un poco de rubor en sus pómulos.

Muchas mujeres se maquillan a diario, de hecho, yo para ir a la oficina siempre me maquillo, es imprescindible para mi salir de casa con mi buena cara gracias a la BB cream, los pómulos rosados, las pestañas marcadas y los labios rosados.

Desde hace unos años atrás me he dado cuenta que la pasión por el mundo de la belleza y sobretodo del maquillaje cada día va en aumento. Veo como amigas y gente de mi alrededor pasa horas y horas viendo vídeos de maquillaje en youtube y yo siempre les sigo que nunca es tarde para perseguir un sueño y hacer lo que te gusta. Por ello si a ti también te gusta mucho el maquillaje y quieres llevarlo a otro nivel puedes estudiar un Curso en Caracterización y Maquillaje Profesional.

A mi sinceramente me encanta el mundo del maquillaje lo que pasa es que soy muy mala maquillándome, tengo poca paciencia y no sé usar la mitad de los potingues y brochas que tengo en mi neceser.

Cuando veo a las modelos, actrices y famosas tan bien maquilladas, tan perfectas, me dan una envidia! Es por eso que voy a compartir con vosotras unos trucos que he ido recopilando para  llevar un maquillaje perfecto como el de un profesional.

1. Labios voluminosos: cuando te hayas pintado los labios con un color intenso como rojo puedes darles un efecto visual de volumen aplicando un poco de sombra de ojos irisada o un labial de un tono más claro en la parte central de ambos labios.

2. Adiós a las manchas de máscara de pestañas: cuando tenemos poco tiempo para maquillarnos siempre ocurre lo mismo…la mancha del rímel! Para evitarlo, puedes utilizar el truco de la cuchara de plástico, sobre la que apoyarás tus pestañas para maquillarlas cómodamente dando además una forma curva al pelo.

3. Utiliza el rizador de pestañas: la mejor manera de conseguir unas pestañas curvas y femeninas es aplicar el rizador en la base de las pestañas. De esta forma conseguirás levantar más las pestañas.

4. Celo para aplicar el eyeliner: este truco sirve para definir la «V» externa del ojo, así como la terminación del eyeliner superior e inferior.

5. Cepillo de rímel para las cejas: úsalo para acicalar tus cejas. Para ello, puedes impregnarlos en sombra de ojos marrón (siempre un par de tonos más claro que el de tus cejas) y en vaselina para que queden perfectas.

Salir de la versión móvil