La cirugía estética es algo más común cada vez en todo el mundo. Ya no es cosa de famosos o personas adineradas, el ciudadano medio ya es cliente de este sector. La preocupación por la imagen es tanta que miles son los españoles que pasan por quirófano al año o bien deciden apostar por otros métodos menos invasivos y asequibles. 

España, a pesar de no encontrarse entre los países con más población que recurre a retoques estéticos (Estados Unidos en cabeza), cuenta ya con un 35% de personas que los llevan. Encontrar una buena clínica de cirugía plástica en Madrid ya no es algo complicado. En ellas, los retoques estéticos más demandados son: 

  • Aumento de mamas: La cirugía de mamas sigue siendo la operación estética más demandada en nuestro país y supone el 32% del total de operaciones. El aumento de senos encabeza el ranking y le siguen la reducción de mamas y la combinación de aumento y elevación. En los últimos años ha habido grandes avances en cuanto a prótesis y reducción de cicatrices, que son cada vez más cortas y menos visibles. 
  • Aumento de labios: también ha habido grandes avances en el retoque de labios tanto como para aumentarlos como para rejuvenecerlos o hidratarlos. El ácido hialurónico es el producto ideal para modelar los labios, ya que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, además es un tratamiento reversible, ya que al cabo de un año empieza a desaparecer. 
  • Liposucción: es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Se suele utilizar en los brazos, papada, abdomen, muslos… para modelar estos.
  • Rinoplastia: es una cirugía para cambiar la forma de la nariz, para modificar su apariencia o en algunos casos para corregir problemas respiratorios.  
  • Rinomodelación: Es un procedimiento no invasivo en la zona de la nariz que se realiza con infiltraciones de ácido hialurónico. Con este tratamiento, se consigue modificar la estructura, corregir pequeñas imperfecciones y afinar ópticamente la nariz sin necesidad de pasar por quirófano.
  • Botox preventivo: Este tratamiento se basa en inyectar toxina botulínica a una edad temprana para retrasar la formación de arrugas. Por ello, se inyecta botox sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión mucho antes de que estas se marquen de forma permanente. De esta manera, como los músculos están relajados, se evita o se retrasa la aparición de estas arrugas.
  • Bichectomía: es una de las cirugías estéticas faciales orientadas a estilizar el rostro. Consiste en la extirpación de las bolas de Bichat,  bolsas grasas que se sitúan en las mejillas. Como consecuencia el pómulo y mentón ganarán protagonismo, creando facciones más angulosas. 
  • Lifting facial sin cirugía: ideal para aquellas personas que le tienen miedo al bisturí pero que quieren rejuvenecer su rostro. Actualmente es un procedimiento que se puede realizar mediante diversas técnicas, como por ejemplo usando ultrasonidos o radiofrecuencia. Esto estimula el colágeno no de la piel y consigue efectos impresionantes sin pasar por el quirófano, y sin dolor.

En cualquiera de los casos, es importante dejarse aconsejar por los expertos en cirugía estética, ya que puede que tengamos en mente hacernos algún retoque de una forma que ni vaya en armonía con nuestro cuerpo o nuestra cara, o que realmente no sea necesario o aconsejable para nuestras circunstancias. Por ejemplo, muchas veces los pacientes se presentan con una fotografía de la nariz de un famoso que realmente no va con ellos. Es importante contar con un experto que además de realizar bien su trabajo sepa tener criterio estético.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *