Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

La sonrisa es el reflejo del alma

¿Qué significado tiene el sonreír? ¿Alguna vez os lo habéis preguntado? Pues bien…si buscamos la definición de sonrisa podemos ver como esta palabra está formada por dos componentes: por un lado el prefijo “son-“que procede de “sub-“ y que significa “abajo” y por otro lado “risus”, que es el participio del verbo “ridere”, que era el equivalente a “reír”.

Este término, por lo tanto, se utiliza para nombrar al resultado de sonreír, un verbo que refiere a una risa silenciosa y sutil. Puede decirse que la sonrisa consiste en una expresión en la cara de una persona, que se forma a partir del movimiento de los músculos que rodean los ojos y la boca. No es más que una expresión que refleja alegría, placer o conformidad.

Dicen que sonreír mucho y reírse,  es muy bueno, pues así ejercitamos los músculos de la cara y a su vez refleja el sentirse bien con un@ mism@. He de confesar que hace años atrás no sonreía nunca delante de la gente, me daba vergüenza. No me gustaba mi sonrisa, odiaba ms dientes y fue por eso que decidí poner remedio a algo que me hacía sentirme desagusto conmigo misma. Decidí ponerme ortodoncia y acudir a una clínica estética dental. Tenía un complejo tremendo con mi boca. Estaba acomplejada por dos dientes que estaban medio torcidos y no me gustaba nada ver ese pequeño detalle que no me permitía lucir una sonrisa bonita.

Tenía mucha vergüenza de sonreír, de hecho, las personas cercanas a mi saben que nunca sonreía cuando me hacían una foto, siempre salía muy seria. En los inicios de mi etapa como blogger se puede apreciar esa expresión en mis fotos, pero las personas que seguís mi andadura desde hace más de cinco años habréis notado un cambio tremendo, verdad?

La solución era muy fácil, lo difícil era dar el paso. Recuerdo que estuve investigando por internet sobre el precio y los distintos tipos de ortodoncia, buscando información sobre carillas en Barcelona,  mirando opiniones de la gente sobre la duración de los tratamientos etc.

Al final me animé a dar el paso y os puedo decir, que a día de hoy, estoy muy contenta con el resultado. Ya hace un año y medio que me quitaron los brackets y es la mejor decisión que puede tomar.

¿Alguna vez habéis imaginado momentos que pensáis que nunca llegarían?

Yo ese día lo tengo grabado en mi mente desde el día uno en el que estaba medio acostaba en la consulta del dentista y me decía a mi misma: Lourdes, has sido muy valiente, piensa en positivo, esto te vendrá bien para quitarte un par de quilos…y menuda sonrisa lucirás después, ya me veo con unos labios rojos y haciendo dientes en las fotos. Y realmente así fue!

Desde aquí os animo a sonreír siempre. Pese a lo que pase, a lo mal que nos sintamos realmente, o a lo decaídas que estemos, todo eso guardado en nuestro interior y solo para nuestra intimidad, de cara a la galería una sonrisa bien grande siempre.

Salir de la versión móvil