Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

La importancia de protegerse del sol

Ya sea en la playa, en la piscina, en la ciudad o en la montaña, cuando vamos por la calle o tomamos el sol nuestra la piel queda expuesta a los rayos solares. Es muy importante protegerse  para evitar quemaduras, manchas y sobretodo prevenir el cáncer de piel.

Datos estadísticos confirman que el cáncer de piel es el más frecuente en nuestro país, pero no todo es negativo, pues es el tipo de cáncer tiene mejores perspectivas de curación si se detecta at tiempo.

Para protegernos del sol es importante saber que tipo de piel tenemos cada persona para elegir así de una forma adecuada el tipo de producto con un factor de protección solar adecuado. Protegernos del sol no es solo aplicarnos crema antes de ir a la playa o tumbarse a tomar el sol. Lo correcto es aplicar el producto al menos media hora antes de la exposición y es aconsejable repetir la aplicación cada dos horas.

Consejos para protegerse

¿Qué productos uso yo para protegerme del sol?

Leche solar de aloe vera de protección media con FPS 15 de Babaria. Esta crema la aplico por el cuerpo entero antes de exponerme al sol de forma continuada.

Spray de protección capilar de aloe vera con filtros solares de Babaria. Lo uso antes y durante de la exposición solar. Lo aplico en el cuero cabelludo y en el pelo para evitar resecarlo del sol y del agua de la piscina que lleva cloro.

Protección solar facial fluida con FPS 50 de Eucerin. Este producto lo uso bastante, por las mañanas antes de irme a la oficina a trabajar. Si hay días en los que no me maquillo y solo opto por aplicarme unos polvos bronceadores aplico esta crema antes de los polvos. También la uso cuando voy a exponerme al sol, pues en el rostro siempre uso FPS 50 porque tengo pánico a que me salgan manchas.

Crema con color anti-manchas con FPS 50 de Bella Aurora. Esta crema es el complemento perfecto para mi rostro cuando necesito maquillarme y tener buena cara. La uso casi a diario para maquillarme.

Tratamiento reparador facial after-sun de Germaine de Capuccini. Es un after sun facial para aplicarlo tras una exposición solar prolongada para calmar el rostro. Deja una sensación de frescor, un aroma agradable e hidrata mucho la piel. Este producto lo recomiendo con total certeza, pues lo llevo usando desde hace varios años y siempre repito.

Salir de la versión móvil