Icono del sitio Mi Vestido Azul Blog

¿En qué orden se aplican los cosméticos?

Después del verano retomamos las entradas de belleza mensuales que nos ofrecía Marta del blog «Belleza a diario y otros vicios«. A partir de hoy, el primer jueves de cada mes podréis ver una entrada de belleza aquí y mi entrada sobre moda en su blog.

***

Quizás nunca os hayáis planteado esta cuestión, pero es cierto que si aplicamos nuestros cosméticos y productos de belleza en un orden concreto conseguiremos mejorar sus efectos y duración. Os dejo una pequeña guía de cuál es el orden que suelo seguir así como productos recomendados de bajo coste para cada fase.

1) Prebase de rostro: sirve para ocultar imperfecciones y aumentar la duración de los productos que se aplican después. Personalmente recomiendo usarlo solamente en ocasiones especiales como cenas, bodas u otros eventos.

Producto recomendado: Cover All Primer de Wet N Wild

2) Correctores: su objetivo es disimular ojeras, marcas o granitos usando primero los correctores claros y luego los oscuros. También pueden usarse después de la base de maquillaje, pero siempre antes de los polvos. Producto recomendado: Corrector líquido HD de NYX.

3) Maquillaje fluido: siempre teniendo cuidado de no retirar los productos que hemos aplicado anteriormente.

 Producto recomendado: Maquillaje fluido inalterable de Yves Rocher

4) Polvos: fijan el maquillaje y eliminan brillos del rostro. Pueden ser compactos, iluminadores, traslúcidos…


Producto recomendado: Polvos compactos matificantes “All about matt” de Essence

5) Sombras de ojos: previamente podemos usar una prebase de sombras para que aguanten más o aplicarlas solas.

 Producto recomendado: Paleta de sombras de ojos “Garden of Edén” de Sleek

6) Productos para los ojos: el eyeliner se puede usar por la parte interna del ojo o a ras de las pestañas y la máscara de pestañas permite dar forma o alargar (también podéis usar una prebase de pestañas si os gustan)  Producto recomendado: Perfilador de ojos “Longlasting” de Essence.

7) Colorete: sirve para marcar las mejillas y contornear. Difuminándolo hacia arriba conseguiremos un efecto muy bonito.

 Producto recomendado: Los “Colorete Hearts” de I Heart Make Up.

7) Productos para los labios: el orden correcto sería usar primero el perfilador, después la barra de labios y por último aplicar el gloss en el centro para dar volumen. Esto ya va por gustos, yo muchas veces solamente utilizo el labial y prescindo de los otros dos.

 Producto recomendado: Pintalabios “Megalast” de Wet N Wild.

Como apunte final un último consejo. En caso de que optéis por un look marcado o de ahumados, lo mejor es que empecéis por los ojos para poder retirar los restos de sombras o purpurina que puedan desprenderse.

Recordad que podéis seguir todos los trucos de belleza de Marta en su blog y en su página de facebook.

Salir de la versión móvil