Estoy segura que estás dos recetas de verano os encantarán: la ensalada colours y la crema catalana. 

Que poco nos gusta cocinar en verano, ¿verdad?. Con el calor que hace a muy pocas les apetece tirarse horas encerradas en la cocina preparando algo para comer, cenar o picar entre horas.

En este artículo os traigo dos recetas fáciles y rápidas de preparar, un plato principal y un postre, que además nos ayudarán a refrescarnos y a combatir las altas temperaturas de esta época del año. ¡Que las disfrutéis!

Recetas_verano_food_mivestidoazul (1)

Ensalada colours

Es muy típico el comer ensaladas en verano, porque es rápido, fácil y muy saludable, pero ésta es completamente distinta, más sabrosa y distinta a las demás. La combinación de sabores dulces y salados es la principal característica de esta ensalada.

Para preparar nuestra ensalada colours necesitamos tres zanahorias, dos manzanas, dos aguacates, dos pepinos, aceite, sal y vinagre al gusto de cada comensal.

Una vez tengamos ya todos los ingredientes citados anteriormente podemos empezar a preparar nuestra ensalada de verano.

Primero limpiamos bien los aguacates y las zanahorias y las cortamos en juliana. Cuando lo tengamos todo listo, lo podemos echar ya el bol o ensaladera que hayamos escogido.

Seguidamente cogemos la cebolla y el pepino para cortarlos en rodajas. El pimiento rojo lo limpiamos y lo cortamos a tiras.

Antes del aliño, limpiamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños para que sea más fácil cogerlo con el tenedor.

Por último aliñamos nuestra ensalada con la sal el aceite y el vinagre. También, si es preferible se puede añadir vinagre de módena o cualquier otro balsámico.

Recetas_verano_food_mivestidoazul (3)

Crema catalana

¡Ahora vamos con el postre! Nos llevará un poco más de tiempo en la cocina, en comparación a la ensalada colours. La ventaja es que si preparamos una cantidad suficiente podemos tener reservas para varios días en la nevera.

La crema catalana, como su propio nombre indica, es uno de los postres típicos de dicha región, de esos que encontramos en la carta de cualquier bar o restaurante de alguno de sus municipios o localidades cuando estamos de viaje, gracias, por ejemplo, a que hemos podido optar por buscar hoteles en Barcelona con Expedia España, entre otras alternativas de buscadores, que nos ayudan a encontrar lugares donde dormir y pasar algunos días en la capital catalana.

Para su elaboración necesitas un litro de leche, 200 gramos de azúcar, seis huevos, 50 gramos de maizena y una ramita de canela.

Lo primero que tenemos que hacer es hervir la leche, con el azúcar y la canela en rama. Antes de que empiece a hervir es conveniente ponerlo a fuego lento.

A continuación, separamos las yemas de las claras y las guardamos, ya que las podemos reutilizar en otro momento. Las yemas las batimos junto a la maizena, y cuando la mezcla esté homogénea, vertemos el contenido en el cazo con la leche y la batimos sin parar, para evitar la creación de grumos.

Por último, cuando veamos que la crema está espesa, la vertemos en bowls o cazuelas de barro individuales y las metemos en la nevera para que enfríe y tomarlas bien fresquitas.

Y ¡voilá! Ya tenemos nuestra crema catalana lista. No olvides espolvorear cada ración por encima con un poco de azúcar, antes de servirla.

¿Qué os parecen estas recetas?

Artículos Relacionados

3 comments

Responder

Muy ricas las dos recetas.

Responder

¡Geniales las ideas! ¡Habrá que probarlas! Un beso
http://www.atrendylifestyle.com/

Responder

Muy ricas las dos recetas
Besos y feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *