El biombo vintage  es una de esas piezas que con el paso de los años pierde adeptos. Cuesta encontrar en las tiendas de decoración físicas y online estas piezas.

Siempre hay enamorados, y es por eso que a pesar de que no son una pieza que marque tendencias todavía existan en la lista de deseos de algunas personas por su gran utilidad y versatilidad.

Seguro que muchos estaréis pensando ¿para que quiero un biombo en mi casa? Como son muchas las posibilidades que tiene y las diferentes formas y estilos en los que los podemos encontrar en este post hoy voy a dar unas ideas para que os inspiréis si deseáis tener un biombo en vuestro hogar.

El biombo es un mueble inventado en China y su nombre significa «protección del viento»porque se empezó a utilizar como resguardo de corriente de viento en las habitaciones.

A lo largo de los años han sido varios los usos y los estilos en los que los hemos visto. Desde biombos con diseños más sencillos, clásicos y hasta los más minimalistas.

Viendo las diferentes partes del mundo y los diferentes estilos de casas y decoración conforme se ha ido introduciendo en los hogares se ha ido adaptando a los diferentes movimientos artísticos, dando así lugar a biombos de gran belleza. Desde que se inventó y hasta llegar a nuestros días, podemos encontrar toda clase de biombos en los más diversos acabados y estilos desde los profundamente decorados hasta los más vanguardistas y minimalistas.

Una de las primeras funciones fue como resguardo del viento pero después pasó a usarse como elemento decorativo para separar ambientes, uniendo así funcionalidad y elemento de decoración. Sin duda fue un sustituto de las paredes y a día de hoy lo sigue siendo.

Como elemento de decoración en casa tiene mucho juego a modo de cuadro para decorar una pared, como pieza protagonista de un dormitorio a modo de cabecero de la cama, como un mueble más en casa creando un rinconcito agradable en un rincón del salón , como zona de separación de un vestidor e incluso como pared donde colgar fotografías etc.

También pueden ser muy prácticos para los despachos, estudios y zonas de trabajo para diferencias las estancias o zonas de la oficina.

Navegando por Internet aún podemos encontrar en algunas tiendas online infinidad de modelos de biombos: los hay de madera, tapizados, entelados, con pintura decorativa, con papel, con cristales, etc.

Fotografías via Pinterest

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Me.interesa información me gustó un biombo

Responder

La verdad es que son bonitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *