Desde bien pequeña ya mostraba mi afición por la moda. No me gustaba que las muñecas y/o Barbie’s que tenía fueran iguales que las de mi hermana o amigas.  Siempre me ha gustado diferenciarme de los demás, ser un poco la oveja negra y no seguir las corrientes.

Recuerdo que cosía la ropa para mis muñecas con retales de tela que le sobraban a mi madre. Yo tenía mi propio costurero y simplemente usaba la aguja e hilos de colores para hacer los mini-vestidos, aunque siempre me llamó la atención la máquina de coser Singer de mi madre (que afortunadamente aún conserva).

Con el paso de los años esa pasión crece pero el tiempo desaparece, y ahora que es cuando puedo usar la máquina de coser y hacer mis prendas únicas es cuando no tengo tiempo.

¿Alguna vez habéis pensando en coser vestidos de fiesta largos?

Yo lo he pensado mil veces! Y en la web coserencasa.com tienen mil ideas de cómo hacer vestidos, crear patrones, usar las máquinas, etc.

Lo primero que debemos hacer antes de empezar manos a la obra es tener claro lo que queremos:

  • Elegir la tela para el vestido. Puede ser cualquier tela, eso ya depende de gusto de cada persona. Estando a las puertas de verano lo mejor sería una tela fina y cómoda y con estampado. Normalmente se necesitan unos 2 metros de tela para hacer un vestido corto.

  • Lavar y planchar la tela. Es fundamental hacer este paso, pues la tela de estar en los almacenes puede tener alguna mancha o polvo incrustado. Lo mejor es lavarla y plancharla antes de usarla.
  • Elegir el patrón. Coser vestidos cortos de fiesta es es más fácil si se usa un patrón. Los patrones son las medidas  y las formas de las partes del vestido. En Internet se pueden encontrar infinidad de patrones de vestidos gratuitos o por muy poco dinero. Simplemente es cuestión de elegir aquel que nos guste y que se adapte bien a nuestro cuerpo.

  • Cortar la tela. Esto ya forma parte del proceso de creación del vestido. Primero expandimos la tela y ponemos el patrón sobre ella. Seguimos las líneas y para cortar la tela de la forma adecuada.
  • Coser usando la máquina. El proceso de coser es continuando las guías de costura en el patrón. Por norma y porque s más fácil primero se cosen los lados del vestido.

¿Alguna vez habéis usado máquina de coser?

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Es algo que tengo pendiente… tengo mi maquina de coser muerta de risa!
Besos desde JustForRealGirls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *