La dermo suavina es un preparado cosmético que tras su aplicación vuelve la piel suave y fina. Conozco y uso este producto desde que tengo uso de razón. Cuando yo era pequeña mi abuela me lo daba cuando estaba resfriada para eliminar las rojeces y las pieles secas que se me formaban en la nariz y para hidratar los labios quebradizos y secos.

Yo recuerdo este producto como una especie de unguento fresco y de aroma agradable. Iba dentro de una cajita de plástico muy pequeña de color beige.

Pues bien, este producto sigue existiendo y lo mejor de todo es que es de Castellón! Sí, un producto de mi “terreta” con más de 100 años de vida y que yo desconocía. Toda la vida usándolo y yo sin saberlo…

Este producto fue inventado por el farmacéutico Vicente Calduch Solsona y esta preparado a base de vaselina y mentol, y aunque su textura es densa es muy agradable su aplicación por la sensación de hidratación y frescor que deja en los labios, los deja “jugositos”.

La marca está en proceso de renovación y su packaging va a ser distinto. Ahora su venta será en una cajita más grande y llamativa y el envase es más redondeado y con mayor capacidad. A mi personalmente me gusta mucho más que el envase original ya que no se desperdicia producto porque la tapa tiene que roscarse y no va a presión.

¿Para qué uso la suavina?

  • Rojeces e irritaciones en la nariz
  • Labios cortados  y secos
  • Manos secas
  • Como bálsamo labial antes de aplicarme mi pintalabios

Normalmente está indicado para usarlo por la noche antes de acostarse, pero yo lo uso varias veces al día en las manos para evitar la sequedad y en los labios.

Este producto se puede adquirir en farmacias y cuesta alrededor de 1,50-  2 euros (depende de la farmacia).  Si queréis saber donde comprar la suavina en vuestra zona os invito a que lo miréis en su página web: http://www.laboratorioscalduch.com/donde-comprar-suavina-calduch/ 

ENVASE TRADICIONAL 

ENVASE ACTUAL





Artículos Relacionados

5 comments

Responder

Que genial es la suavina😍😍

Responder

va genial yo tambien la uso para los labios cuando se secan.Me costo muchisimo encontrarla en mi ciudad Zaragoza, las compro de dos en dos

Responder

A mí también me gustaba más el formato antiguo porque lo habrán cambiado? Con los bonito que es lo retro, eso sí la formula que no la cambien nunca👍🏼

Responder

He probado productos similares pero no esta marca en concreto. He visto ya varias reseñas positivas así que sin duda lo probaré porque pinta muy bien. ¡Besitos, Lourdes!

Responder

No conocía la marca ni el producto en sí pero el envase no es de mis favoritos, ni el antiguo ni el nuevo… Me gustaría más un envase de tubo o en barra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *