Con la llegada de la primavera es hora de sacar a relucir los colores. Al igual que hacemos con la ropa y accesorios que renovamos nuestro armario es hora de hacerlo con los esmaltes. Quienes me conocen bien saben que tengo un problema con las uñas, me las rompo y muerdo. Es mi vía escapatoria cuando estoy super estresada (que es la mayor parte del tiempo jeje).

Lo reconozco, tengo un problema y la verdad que a mi también me avergüenza lucir unas uñas feas, sobretodo trabajando de cara al público, ya que la gente se fija mucho en tus manos y en tu forma de vestir.

Hace unas semanas me llegó a casa Sunuv, una lámpara de secado de esmaltes de gel que es a la vez lámpara UV y LED.

Este es el primer paso para empezar a ser consciente de que me tengo que cuidar las uñas para empezar a lucirlas bonitas y que poco a poco vayan creciendo. Con los medios adecuados siempre es más fácil ponerse objetivos.

Está lámpara (compra directa aquí) es asequible y sirve tanto para las manos como para los pies, ya que se puede desmontar la base fácilmente porque va fijada con imanes. Es la compra perfecta en este momento que empezaremos en unas semanas a sacar las sandalias y a esconder las botas y botines y así lucir unas bonitas uñas.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo debemos introducir las manos/pies en el aparato y pulsar el tiempo de secado adecuado (10 , 30 o 60 segundos).

¿Como hacer una manicura de gel?

Debemos tener en cuenta que para este aparato no sirven los esmaltes normales, tienen que ser de gel y se deben usar 3 esmaltes:

Base coat: es un esmalte transparente que se pone sobre las uñas antes de aplicar los esmaltes de color, este es el primer paso para hacer una manicura. Se aconseja el uso de la base porque contiene vitamina E, proteínas, y otros ingredientes que ayudan a proteger y a crecer la uña natural.

Esmalte de gel: es el esmalte de color que aplicaremos en la uña tras la aplicación de la base, el sustituto al esmalte tradicional.

Top coat: omo su nombre indica, Top se coloca al final, una vez hayamos terminado de aplicar el esmalte de color. Su función es proteger el esmalte de color de resquebrajaduras, rayones y endurecer la uña haciendo está más resistente y por último, dar ese brillo final espectacular que todas deseamos.

Podéis comprar los esmaltes de gel de la marca Modelones en esta página.

No os perdáis este vídeo que os muestro el procedimiento de cómo hacer la manicura.

Se necesitan al menos 3 esmaltes para conseguir la manicura perfecta: la base , el color y el top.

Lámpara de secado: http://sunuv.aliexpress.com 

SUNUV Facebook: https://www.facebook.com/SUNUVofficial/

Paso 1: Aplicar la BASE COAT

Paso 2: Aplicar el esmalte de gel de color 

Paso 3: Aplicar el TOP COAT

Esmaltes de uñas: https://goo.gl/6m6lFf 




Artículos Relacionados

11 comments

Responder

Que buena idea tener esto en casa!!!

Responder

Que xulo! Tinc que animar-me a provar-ho. Molt be explicaet al vídeo. Un beset guapeta

Responder

Genial el post
Besos

Responder

Nunca he usado este tipo de esmaltes pero tiene muy buena pinta, me los apunto1
Besos desde http://www.justforrealgirls.com

Responder

Pues te han quedado genial, Lourdes, así que menlo apunto. ¡B sitos!
http://www.elrinconderachel.com

Responder

Super interesante guapa! Seguiré alguno de tus consejos para la próxima vez que me lo haga en casa!

Responder

Yo soy fan declarada de está manicura. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, que no podemos tener las manos arregladas nunca. Es tan sencilla y fácil de hacer, además que ofrecofrece muchas posibilidades de acabados como el acabado metálico con el polvo coronado. Acabo de pedirme dos botecitos de polvo coronado a aliexpress y estoy deseando probarlos con mi kit de manicura. Besitos

Responder

Eres una máquina Lourdes!!!! Pedazo de entrada con vídeo incluido.
Me alegro que esta máquina te ayude a dar ese paso de cuidar tus uñas y “relajarte” un poquito. Yo he conseguido que dos amigas se empiecen a cuidar sus uñas y es una satisfacción… Estoy segura de que con este post conseguirás que más personas se las cuiden.
Un beso
Josune
http://www.samivida.com

Responder

¡Genial y muy completa esta guía!

Gracias por todos los consejos que nos regalas 🙂 Este artículo es muy ameno y entretenido, me ha resuelto un par de dudas que tenía sobre el proceso. Este tipo de esmaltes dura más, ¿verdad? Creo que el resultado es una manicura más duradera. ¿Me los aconsejarías por encima de los esmaltes normales o depende?

¡Muchísimas gracias! Tu blog es fantástico.

Responder

A mí me hacen la manicura en un centro especializado pero la verdad es que va súper bien lo que enseñas. Da gusto llevar las uñas bonitas verdad??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *