Desde hace varias semanas tuve el placer de probar lo último de L’Oreal: Botanicals Fresh Care, una marca indicada para el cuidado del cabello.

 Esta nueva línea ofrece una imagen de marca renovada y apuesta por la ecología. Estábamos acostumbradas a los clásicos botes de plástico que solo cambiaban el color o la etiqueta, y durante años han permanecido siempre con el mismo formato.

Ahora L’Oreal ha cambiado los envases, ofreciendo botes de plástico de material 100% reciclado con dispensador y con etiquetas más elaboradas y llamativas. Otra de las novedades eco es que sus formulaciones son libres de parabenos, siliconas y colorantes.

Una de las ventajas de este nuevo formato es el dispensador, ya que hace que no se desperdicie producto.

Entre sus ingredientes han decidido apostar por los aromas de las hierbas naturales y plantas: el azafrán, el cilantro, el geranio y la camelina, estando cada una de estas dirigidas a cubrir una necesidad especial del cabello : nutrición, fuerza, brillo y alisado.

La gama que yo he estado usando es la de Cilantro, indicada para aportar fuerza al cabello más débil gracias a las semillas de cilantro. Su aroma tan embriagador se ha conseguido gracias al eucalipto, la lavanda y la madera de sándalo, que a su vez son los responsables de la sensación de frescor que se queda en el cabello tras su lavado.

¿Qué es el cilantro? 
Conocido como el perejil chino, es una planta de flores blancas y frutos aromáticos. Es de uso común en la cocina mediterránea, India, Latinoamericana, China y del Sudeste Asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas.
La esencia o aceite esencial de cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y en perfumería. Y en herbología se utilizan los preparados de cilantro por sus propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. Debido a sus propiedades bactericidas se utiliza para combatir el mal aliento, masticando las hojas. También evita el mal olor de las axilas aplicando el jugo extraído de las partes blandas de la planta sobre ellas.

Mi opinión: El champú me ha gustado mucho ya que su envase con dosificador es perfecto para no desperdiciar producto , sin embargo el formato de la mascarilla en tarro no me convence, prefiero que sea envase tipo crema. Ambos productos dejan un aroma increíble y un frescor en el cuero cabelludo muy agradable. Mi pelo tiene brillo pero hay que ir con cuidado con la mascarilla, pues si te aplicas más producto del necesario te deja el cabello graso (es lo que me pasaba a mi los primeros días jeje).

¿Qué os parece esta nueva gama? ¿La habéis probado?

Artículos Relacionados

5 comments

Responder

La verdad es que tiene muy buena pinta y tengo ganas de probarlo, pero estoy ahora con los champús sin sal de post tratamiento del alisado brasileño, pero en cuanto pase un tiempo los probaré porque tienen pintaza. Un besazo desde Enbotedebote

Responder

Hola!! La ví el otro día en el súper, tengo ganas de probarla, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Responder

Genial el post.
Besos

Responder

Buena review !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *